EL PASO, TEXAS – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., que trabajan en el cruce internacional Paso Del Norte en El Paso incautaron 94.5 libras de cocaína el pasado 17 de abril que venía oculta en un vehículo conducido por una mujer mexicana de 29 años.
“La atención al detalle demostrada por un solo oficial de CBP resultó en esta incautación”, dijo el Director del Puerto de El Paso de CBP, Ray Provencio. Además de señalar que “Gracias al esfuerzo del personal de CBP, una gran cantidad de cocaína no llegó a su destino previsto. Eso es una victoria para todos nosotros”. Destacó.
Los hechos ocurrieron poco después de las 10 a. m., cuando la mujer que viajaba en un Nissan Sentra 2018 llegó desde Ciudad Juárez, cuando un oficial de CBP en el puesto de inspección primaria notó anomalías en la apariencia del vehículo y lo dirigió al área de inspección secundaria.
Gracias al apoyo de un perro detector de drogas de CBP que registró el automóvil alertó a los oficiales sobre la presencia de narcóticos motivo por el cual fue llevado a un escaneo no intrusivo con rayos X del vehículo que confirmó la presencia de irregularidades en el piso.
Los oficiales de CBP continuaron con el examen y localizaron 36 paquetes ocultos en un compartimento del piso. El contenido de los paquetes dio positivo a cocaína.
Los oficiales de CBP arrestaron a la mujer. Fue entregada a la oficina del Sheriff del Condado de El Paso para enfrentar cargos relacionados con el intento fallido de contrabando.