Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal capturaron a Roberto L. R. y Alberto D. R., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo de vehículo con lujo de violencia.
Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Cerradas del Parque, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron el robo de una camioneta con lujo de violencia en el exterior de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Volcán Isabelia y Volcán Managua, en la citada colonia.
Al arribar al lugar del reporte, fueron interceptados por la víctima, quien denunció que un par de sujetos lo amagaron con una pistola para despojarlo de su camioneta de la marca GMC Sierra en color gris, modelo 2017, accionando su arma al piso para luego emprender la huida a bordo de ella.
Con los datos obtenidos, implementaron acciones de búsqueda en donde ubicaron una camioneta que reunía las características antes proporcionadas sobre la calle Mesa Central cruce con Fray Antonio de Arriaga, en la colonia Fray García de San Francisco.
Motivo por el cual le marcaron el alto al conductor, siendo en ese momento cuando uno de los pasajeros realizó disparos contra los policías, por lo que los oficiales, al ver en peligro su integridad física, repelieron la agresión sin que resultara ninguna persona lesionada, originándose una persecución por varias calles.
Fue en el cruce de las calles Durango y Ramón Rayón, en la colonia Horizontes del Sur, donde se logró la detención de dichos sujetos, a quienes les realizaron una inspección por protocolos de seguridad, localizando debajo del asiento del conductor un cartucho percutido calibre .25, no siendo posible encontrar el arma de fuego, procediendo con la detención de los presuntos responsables, quienes fueron plenamente señalados por la víctima.
Cabe mencionar que, al consultar los datos generales de los ahora detenidos identificados como Roberto L. R. de 57 años y Alberto D. R. de 40 años, en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que ambos cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego respectivamente.
Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta participación en la comisión del delito antes mencionado.
“Juárez Vigilante”