A través de la implementación de patrullajes preventivos constantes, realizados por las principales calles y avenidas de la ciudad, elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial lograron detectar durante este fin de semana a 38 conductores que manejaban en estado de ebriedad.
De los detenidos, tres personas son del sexo femenino y 35 del masculino, quienes al ser abordados por los policías viales existían indicios de que se encontraban bajo los influjos de bebidas alcohólicas.
El viernes 20 de septiembre fueron detenidos 8 guiadores ebrios, el sábado 13 y el domingo a 17; del total, 7 hombres fueron identificados tras verse inmiscuidos en un percance vial, mientras que el resto fueron detenidos tras infringir el Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez.
Es importante recordarle a la ciudadanía que la sanción por manejar en estado de ebriedad equivale a un arresto administrativo designado por un juez, que puede ir desde las 24 hasta las 36 horas de detención al interior del del Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito).
Seguridad Vial recomienda a los guiadores:
– Evitar consumir alcohol al conducir
– No exceder los límites de velocidad
– Utilizar el cinturón de seguridad
– Hacer caso a las indicaciones de los policías viales
También, es importante reiterar que luego de la ingesta de alcohol es mucho mejor recurrir a un conductor designado, tomar un taxi, o movilizarse mediante el servicio ofrecido vía plataformas digitales.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.