Ciudad Juárez.- Autoridades federales mantienen los operativos de búsqueda de túneles en el Río Bravo. Durante los trabajos de rastreo, agentes fueron conducidos a un punto cercano a la Presidencia Municipal de esta frontera lo que provocó la movilización de diversos cuerpos de seguridad.
En esta ocasión, las labores se enfocaron en la zona del Puente Negro, donde elementos de la Guardia Nacional, la Policía Municipal y otras corporaciones resguardaron el área. Un grupo de agentes ingresó a un túnel para verificar si tenía conexión con Estados Unidos, aunque hasta el momento no se han dado a conocer los resultados.
Desde el inicio de semana, el Ejército ha realizado inspecciones manuales para identificar posibles pasadizos empleados en el tráfico de drogas y migrantes. Sin embargo, no se ha confirmado la detección de otra salida hacia el país vecino.
Los efectivos han recorrido el bordo y sus alrededores utilizando herramientas como picos y palas. La tarde de este jueves se encontraron indicios de un túnel, lo que llevó a las autoridades a acordonar la zona y preparar el inicio de una investigación a cargo de las instancias responsables del operativo.