A través del operativo “Médico a bordo”, durante este pasado fin de semana agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial, retuvieron a 20 guiadores que presentaban algún grado de alcohol, de los cuales dos fueron mujeres.
El viernes pasado se retuvieron a seis conductores ebrios, el sábado fueron nueve y el domingo cinco, tres de ellos fueron detectados una vez que se vieron involucrados en un percance vial, mientras que el resto fueron sorprendidos durante los patrullajes que realizan los policías viales por diferentes sectores de la ciudad.
Luego de que se les trasladara al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) y los exámenes de alcoholemia aplicados a los guiadores dieran positivo, un juez determinó las horas de arresto que deberían pasar recluidos, como parte de la sanción ante la falta cometida. Cabe mencionar que las horas de arresto pueden ir desde las 24 hasta las 36 horas.
Seguridad Vial recuerda que conducir en estado de ebriedad afecta el comportamiento y la concentración de las personas, disminuye la capacidad de reacción frente a un imprevisto e incluso puede llevar a no distinguir los colores del semáforo, aumentando las posibilidades de un incidente automovilístico.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial” con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.