Detecta Seguridad Vial a 32 guiadores ebrios durante el fin de semana

Durante el fin de semana, agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial detectaron a 32 conductores que transitaban bajo algún grado de alcohol, de los cuales cuatro fueron mujeres y el resto hombres, mismos que representaban un peligro y por lo tanto fueron retirados de las calles de la ciudad.

El viernes fueron retenidas ocho personas, el sábado 15 y el domingo nueve, quienes fueron trasladadas al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), donde una vez que el examen de alcoholemia resultó positivo, un juez determinó las horas de arresto que deberían cumplir como parte de la sanción.

Se exhorta a los conductores para que cuando ingieran bebidas embriagantes utilicen medios alternativos de desplazamiento como Taxi, Uber o Didi, o buscar un conductor designado que se haga cargo del transporte del o los involucrados.

Se recuerda que el alcohol afecta el comportamiento motriz de las personas disminuyendo la capacidad de reacción ante eventos sorpresivos y reduce la atención, por ejemplo, no alcanzar a distinguir los colores del semáforo.

Si el automovilista es sorprendido manejando, tras ingerir bebidas alcohólicas, puede purgar condena en el Cerecito o ser llevado a la Fiscalía General del Estado, en caso de verse involucrado en algún percance.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Síguenos y dale Me Musta