La madre de Citlaly acudió ante las autoridades municipales y del Estado pero no quisieron aceptarle el reporte de desaparición
Ciudad Juárez.- Una madre de familia solicita apoyo para localizar a su hija, Citlaly Itzel Guerrero, de 13 años, quién desapareció desde el pasado jueves aproximadamente a las 8:40 p.m.
De acuerdo con ella, la menor había regresado de la Secundaria 88 y recibió la visita de una joven que se identificó como Michel, quien llegó a buscarla alrededor de las 7:15 p.m. Tras cambiarse de ropa y cenar, Citlaly volvió a encontrarse con Michel en el patio de su casa a las 8:30 p.m., momento en que ambas salieron corriendo del lugar.
Aunque la ausencia de la joven estudiante y preocupación, la familia comenzó la búsqueda de la menor en los alrededores, incluidos parques cercanos como el parque Ondis, sin obtener resultados.
Ante esta situación la madre acudió a las autoridades para reportar la desaparición de su hija sin embargo estas se negaron a aceptar el reporte, primero con la Secretaría de Seguridad Pública quién le señaló que al haberse ido con una amiga debía esperar, y si no se daba el regreso a que acudiera a la Fiscalía General del Estado.
Sin embargo después de esperar hasta después de las 11 de la noche, acudió ante las autoridades estatales pero de la misma manera se rehusaron a recibir el reporte argumentando que regresaría más tarde.
Durante su investigación, la madre contactó a las amistades de su hija mediante redes sociales, pero ha enfrentado contradicciones en las versiones proporcionadas.
La familia pide la colaboración de la comunidad para cualquier información relevante que pueda ayudar a dar con el paradero de Citlaly.
Si alguien conoce a las jóvenes Michel García o Fátima Reynosa, amigas de Citlaly, o tiene información sobre sus padres, se ruega comunicarlo a las autoridades.