El dirigente nacional del PRI Alito Moreno, hizo entrega de cheques falsos o sin fondos a sus representantes de casillas coludido con Alejandro Domínguez.
Ciudad Juárez.- Adriana Fuentes, expresidenta del comité municipal del PRI en Ciudad Juárez, denunció que la dirigencia nacional engaño a cientos de personas que representaron al partido en las pasadas elecciones.
De acuerdo a sus afirmaciones, la dirigencia nacional entregó cheques sin fondos a los representantes de casilla conocidos como RG’s.
Ella expuso una mega estafa que se habría gestado desde el seno del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, afectando a un número significativo de personas en Ciudad Juárez y a muchas más en todo el estado, situación que también está dándose en otros estados del país.
Los afectados, tras recibir los cheques con un plazo para su depósito y posterior retiro, se encontraron con la sorpresa de que no contaban con fondos, lo que despertó la inconformidad de ellos e iniciaron con la denuncia de estos hechos.
Fuentes no dudó en señalar directamente a Alito Moreno y Alejandro Domínguez, presidente nacional y estatal del PRI, respectivamente, como los responsables de esta estafa.
En consecuencia, Mireya Porras, la actual presidenta del PRI en la ciudad, se enfrenta a una situación comprometida, dijo.
Además de ser buscada para dar explicaciones y como representante del partido en la localidad, está trabajando arduamente para conseguir recursos que permitan compensar a los afectados y reparar el daño ocasionado.
En ese mismo sentido señaló que Alejandro Domínguez, poco le importa la situación que se está viviendo al interior de ese partido pues hasta el momento no se ha manifestado sobre el tema lo único que le importa es recibir su constancia como diputado electo.
Hasta el momento no ha habido alguna postura oficial por parte de la representación del partido en esta ciudad.