Debió privilegiarse un paso a desnivel y no un puente elevado, afirma Óscar Ibáñez

Ciudad Juárez.- El representante de la gobernadora Maru Campos en Juárez, el doctor Óscar Ibáñez, señaló que en la construcción del puente elevado que recién inició sobre la avenida Vicente Guerrero, se debió haber priorizado la edificación de un paso a desnivel, ya que, según su opinión, es menos invasivo y protege mejor la imagen y el entorno histórico del sector.

“Yo creo que la discusión de fondo es si es más conveniente un paso a desnivel o un puente elevado. Soy de la opinión de que debe ser un paso a desnivel, que es mucho menos invasivo, protege la imagen y el entorno histórico-cultural de la ciudad, lo cual es muy importante destacar”, afirmó.

El funcionario estatal declaró que si las autoridades involucradas en los trabajos de mejoramiento urbano no toman en cuenta las necesidades reales de la ciudad, en vez de avanzar, se correría el riesgo de un retroceso social.

“Yo creo que los juarenses debemos cuidar y querer nuestra ciudad, embellecerla, proteger lo que tenemos en cuanto a identidad cultural e histórica, y cualquier proyecto que atente contra eso es un retroceso”, expresó.

Ibáñez comparó los trabajos que se realizan en la ciudad vecina de El Paso, Texas, donde las autoridades de ese país están construyendo una planta sobre la autopista que cruza la ciudad, lo que mejorará su entorno, comentó.

Reconoció que las obras tomarán tiempo y, por ende, también deben atenderse los temas relacionados con la movilidad vehicular. Es importante, señaló, informar con antelación por dónde se dará espacio al servicio de transporte para no afectarlo, tema que debe ser tratado por todas las dependencias involucradas.

“Como es una etapa de construcción larga, puede tener diferentes momentos. Eso se tiene que acordar entre todos, para que no se interrumpa el tráfico vehicular y no se afecte el transporte público. En su momento, se deberán hacer las adecuaciones para las desviaciones”, concluyó.

Síguenos y dale Me Musta