El titular de la Dirección de Justicia Cívica Municipal, Jorge Salomé Bissuet Galarza, dio a conocer que en la semana del 23 al 30 de enero se efectuaron 115 audiencias de ciudadanos ante el juzgado cívico.
Explicó que del total fueron 25 audiencias en la Estación Riberas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, 33 en la Coordinación General de Seguridad Vial, 36 corresponden al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) y 20 a la Estación Centro de Seguridad Pública, así como 1 por incumplimiento.
En cuanto a los infractores por faltas administrativas, 25 cumplieron arresto, 4 pagaron multa, 6 fueron amonestados, 7 quedaron libres y a 12 se les conmutó la sanción por trabajo a favor de la comunidad. De los anteriores, 47 son hombres y 7 son mujeres.
Mencionó que la alteración del orden público fue la falta administrativa más recurrente, seguida de causar escándalo en la vía pública, así como riña en la vía pública.
Fueron 35 ciudadanos los que cumplieron con arresto, 1 libre por orden de aprehensión y 3 salidas por indicación médica, de un total de 36 personas, indicó Bissuet Galarza.
Se atendió a 212 personas en los juzgados cívicos especializados en materia de vialidad, de los que 5 solicitaron audiencias, a 88 se les cancelaron las infracciones por cumplimiento de sus obligaciones y a 119 se les proporcionó información.
Bissuet Galarza señaló que 31 personas realizaron trabajo comunitario; 3 en el juzgado cívico, 3 en la Dirección de Parques y Jardines, así como 25 en la Cruzada Cívica.
Además fueron dos personas las canalizadas a tomar medidas para mejorar la convivencia cotidiana, 1 en el manejo de la ira, agresividad o violencia y 1 en la orientación para combatir las adicciones.