Ciudad Juárez.- El secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya, informó que se mantiene una colaboración estrecha entre los tres niveles de gobierno para coordinar las acciones de seguridad dirigidas a la recepción de connacionales deportados por esta frontera.
Loya explicó que el plan de acción se llevará a cabo en dos etapas, la primera enfocada en las disposiciones establecidas por el gobierno federal como parte de la política nacional en materia migratoria.
“Actualmente, la gobernadora Maru Campos se encuentra en una reunión con autoridades federales de alto nivel. La estrategia se desarrolla en dos fases: primero, el gobierno federal establecerá las directrices a seguir y, en función de ello, nosotros colaboraremos en su implementación. Es fundamental que se definan los lineamientos para atender este proceso de repatriación de manera eficaz”, indicó.
El secretario agregó que, a nivel local, se implementarán acciones coordinadas entre los gobiernos municipal, estatal y federal para asegurar que el proceso se lleve a cabo de manera ordenada. “Desde el ámbito local trabajaremos en conjunto para aplicar estas estrategias y garantizar su cumplimiento”, concluyó.
video link:https://www.facebook.com/share/v/15WBbLpqpm/