En un operativo de limpieza que realizó la JMAS se retiraron mas de dos mil 200 toneladas de basura, además de perros muertos, escombro, llantas y muebles se informó a los regidores de la comisión de Ecología.
Ciudad Juárez.- Durante la sesión de la Comisión Edilicia de Ecología y Protección Civil, realizada en la sala de juntas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), la descentralizada informó sobre los recientes trabajos de limpieza en la Acequia Madre.
El director ejecutivo de la JMAS, Sergio Nevárez Rodríguez, detalló a los regidores que se retiraron más de 2,200 toneladas de residuos a lo largo de nueve kilómetros.
Aunque no se realizó una inversión adicional, el costo estimado del operativo fue de 25 millones de pesos. Para ello, se contó́ con el apoyo de 200 personas y 101 equipos de maquinaria, en colaboración con empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
Nevárez Rodríguez enfatizó que la limpieza de la Acequia Madre es responsabilidad de los distritos de riego, ya que son los propietarios y están obligados a su mantenimiento, algo que no han cumplido. “Es responsabilidad de los distritos de riego limpiar la Acequia Madre; ellos son los dueños de la acequia”, subrayó.
Entre los desechos retirados se encontraron perros muertos, escombros, basura doméstica, llantas y otros residuos. Por último, se informó que la JMAS buscará coordinarse con la Dirección de Limpia Municipal para establecer operativos periódicos de limpieza en la zona.