El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, indicó que esta administración sigue destinando recursos para obras, con el propósito de beneficiar a la ciudadanía.
Durante la conferencia de prensa que ofrece cada semana, el alcalde señaló que actualmente la Dirección de Obras Públicas analiza emitir alguna licitación para llevar a cabo un bacheo más especializado en el bulevar Juan Pablo II, inclusive, utilizar concreto hidráulico en algunos tramos de la vialidad.
Mencionó que aparte se trabaja con las obras del programa de Presupuesto Participativo, pero independientemente de la bolsa global, se busca inyectarle más recurso.
Dijo que en ese tema está considerada la bolsa de ley, más aparte una especial para escuelas, así como el recurso para domos en el Presupuesto Participativo, ya que la idea es apoyar a las instituciones educativas a través de este esquema.
Así mismo, comentó que la administración ha inaugurado varios trabajos gracias a la Sesión Gratuita en Especie, anteriormente llamada Transferencia de Potencial Urbano (TPU), que permite hacer obras en la ciudad con los impuestos que pagan las empresas.
El acalde mencionó que los desarrolladores realizan las obras para esta frontera y a través de ello cumplen con sus responsabilidades.
“Y en este caso el Gobierno Municipal verifica que la obra esté bien hecha y valga lo que debe valer y así hemos inaugurado varios trabajos en beneficio de la comunidad”, señaló