Ciudad Juárez. – Personal de Limpia Municipal, retiro más alrededor de 118 toneladas de basura y tierra de arrastre en un operativo de limpieza que se realizó en las inmediaciones del Viaducto Díaz Ordaz informó el director de esa dependencia Gibran Solís Kanahan, esto tras varias semanas de labores que se dieron en ese lugar.
Fue una superficie lineal de cerca de cuatro kilómetros en donde se laboró para retirar basura, tiliches, tierra de arrastre que por diversas situaciones son acumulados en ese sector, comentó el titular, además de informar que la cantidad de tierra se encontraba en el área conocida como altalud, es decir en la parte empedrada de ese corredor vehicular.
El titular dijo que se realizaron trabajos de limpieza de aguas, barrido, extracción de hierbas y recolección de tiliches. Todos estos esfuerzos se llevan a cabo en dirección hacia el norte del tramo, ‘Es importante informar a la ciudadanía la importancia de que se mantenga limpio, cualquier lluvia, cualquier viento fácilmente hace que la basura llegue al cauce del viaducto que termina en el Río Bravo’, dijo Solís Kanahan.
Gibran Solís exhortó a los fronterizos a que hagan un buen manejo de su basura, una de las recomendaciones que dio fue reutilizar las bolsas, además comentó que la dependencia ya lleva más de tres semanas de trabajo en la zona, con el cual buscan tener mejor control del sector a fin de evitar que se acumulen los residuos antes mencionados.
Ante la pregunta de cuál es la distancia que ha estado trabajando el director de Limpia destacó que se ha estado atendiendo aproximadamente 3.25 kilómetros, tramo en el cual se ha llegado a recolectar cerca de dieciocho toneladas solamente de basura y 150 toneladas de tierra de arrastre.