A fin de prevenir enfermedades relacionadas con la rickettsiosis, la Dirección de Ecología permanece vigente con fumigaciones en hogares.
Durante los meses de marzo y abril, el servicio ha sido solicitado principalmente por familias que residen en el suroriente de la ciudad, además de que este servicio también se realiza en parques públicos.
La dependencia informó que también se ha realizado el retiro de 36 panales de abejas en colonias como Parajes de Oriente, Parajes del Sur, Felipe Ángeles, Zapata, México 68, Oasis Revolución, Safari, Colonial del Sur, Granjero, Infonavit, Solidaridad, Hacienda Fidel Velázquez y Riberas del Bravo en todas las etapas.
Mencionó que personal de Ecología fue capacitado por la Jurisdicción Sanitaria II para brindar el servicio de una manera correcta, por lo que exhorta a la ciudadanía a no ejercer malas prácticas y evitar mezclar químicos que pudieran resultar peligrosos al momento del rocío.
Así mismo se emitió una serie de recomendaciones para evitar la proliferación de insectos, algunas de ellas son el mantener los espacios limpios, evitando el cúmulo de tiliches que pudieran ser nido de bichos, barrer el patio y supervisar constantemente a las mascotas para descartar que tengan presencia de pulgas o garrapatas.