Respeta presidente Cruz Pérez Cuellar decisión de las autoridades del vecino país, pero debería de darse más tiempo ya que cerrar el cruce del transporte de manera tajante afectaría ambos lados de la frontera.
Ciudad Juárez.- El gobierno de Estados Unidos ha iniciado una consulta en la frontera entre ambos países, en la que se propone que los camiones de carga pesada dejen de cruzar por el puente internacional Zaragoza. Esta información fue proporcionada por el presidente Cruz Pérez Cuellar después de su reunión con el embajador de EE. UU., Ken Salazar, en México.
AQUI PUEDES VER LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE: https://www.facebook.com/share/v/X8PGgpcY3641KmPz/?mibextid=xfxF2i
Pérez Cuellar indicó que las autoridades estadounidenses han comenzado esta consulta, que se llevará a cabo durante 45 días, y en la que se considerará la opinión del público. También destacó la importancia de que los transportistas participen, ya que son ellos quienes utilizan este puente para mover los productos que se ensamblan en la región.
“Es una consulta del gobierno de los Estados Unidos, pero pueden participar los usuarios; por ejemplo, los transportistas pueden opinar, ya que son usuarios del puente”, comentó.
El alcalde manifestó que, para que se cierre el puente al transporte pesado, debe darse un plazo de tiempo suficiente, ya que, de hacerlo de manera rápida, no solo afectaría este lado de la frontera, sino también el otro. Deben realizarse algunos trabajos previos para que los cruces de Tornillo-Guadalupe y Santa Teresa-San Jerónimo sean más funcionales, agregó.
“De quitarlo de manera tajante, hay una serie de obras que deben hacerse antes para tener una mejor utilización de Tornillo-Guadalupe y Santa Teresa-San Jerónimo.
“Debe haber un diálogo entre ambos gobiernos sobre cómo se pueden hacer esas cosas. Creemos que debería haber un plazo que no fuera de tajo, porque afectaría no solo a Juárez, sino a ambos lados de la frontera”.