La Dirección General de Obras Públicas se encuentra trabajando en la construcción de un domo en el Jardín de Niños Generación Bicentenario 2010, ubicado en la calle del Desierto del fraccionamiento Sierra Vista, en el suroriente de la ciudad.
Daniel González García, titular de la dependencia, comentó que actualmente el equipo operativo se encarga de pintar la estructura que sostendrá las láminas del domo.
Indicó que los dados que sujetan el inmueble ya fueron colocados, por lo que en los siguientes días será levantada la construcción.
El titular de Obras Públicas señaló que se tiene un avance del 60 por ciento en esta construcción, la cual forma parte de los domos que se hacen con el presupuesto correspondiente a este año 2024; en este se aplica una inversión de 2 millones 145 mil 768 pesos.
El funcionario señaló que se trabaja de manera simultánea en la construcción de más domos, tanto en planteles educativos como en dos espacios públicos como parques.
González García destacó que para el 2025 se tiene contemplada una inversión de 50 millones de pesos para estas estructuras, con las cuales se atenderá a un aproximado de 30 escuelas en distintos puntos de la ciudad.