Personal de la Dirección General de Obras Públicas dio a conocer que se lleva un 80 por ciento de avance en la construcción del Centro Municipal de Pueblos Originarios (CEMPO), inmueble que está ubicado en la calle Santos Degollado, en la Zona Centro.
Acompañados de personal de Obras Públicas, regidores de la Comisión Edilicia para la Atención de Pueblos y Comunidades Indígenas recorrieron la obra este día, durante la reunión ordinaria en la que estuvieron la coordinadora Mayra Karina Castillo Tapia y su homólogo Pedro Alberto Matus Peña.
Ramón Omar Esparza Delgado, titular de la Dirección de Edificación de la Dirección General de Obras Públicas, dio a conocer que se estima que en marzo concluya la edificación en un espacio de 830 metros cuadrados.
Actualmente solo quedan algunos detalles menores para terminar, como la pintura y la instalación del sistema de climatización, indicó.
El regidor Matus Peña indicó que en este espacio los diferentes grupos étnicos que viven en la ciudad podrán ofrecer sus artículos, además de compartir con la población sus tradiciones y costumbres.
Subrayó que es favorable contar con un espacio de este tipo, que será un referente y de gran apoyo para las comunidades indígenas que radican en esta ciudad.