El equipo de fútbol arena, Savage de Chihuahua, ganó el campeonato de la Major Arena Soccer League Woman (MASLW) al derrotar 16-3 al Detroit City FC en la ciudad de Des Moines, Iowa.
El equipo Las Salvajes tienen entre sus filas a cuatro destacadas juarenses, Denisse Valdez, Vasty Valdez, Evelin Sáenz y Silvia Elicerio.
Elicerio se convirtió además en “Bota de Oro” al anotar 27 goles, dar 13 asistencias y ser la jugadora que más puntos generó en el circuito binacional, tras sumar 40 unidades antes de incursionar en el futbol indoor.
La mediocampista juarense formó parte del plantel de las Bravas del FC Juárez, durante el año 2019 al 2023.
En la gran final, Las Salvajes dominaron de principio a fin el encuentro, el primer cuarto terminó con una ventaja de 6-0, la cual se incrementó conforme pasaron los minutos, 5 goles cayeron en el segundo cuarto por apenas uno de las de Detroit.
En el tercer periodo anotaron 4 más y con el partido ya entregado por el equipo norteamericano, las Salvajes bajaron el ritmo permitiendo que Detroit ganara el último cuarto por 2-1 para un total de 16 a 3.
Fueron Valeria Macías, que anotó en 4 ocasiones, Samara Gómez que anotó un hat-trick, Andrea Gallegos, Silvia Elicerio y Alondra Tinajero que anotaron un doblete, además de goles de Luly Valle, Martha Sáenz y Denisse Valdez las que apedrearon el arco del Alison Lapointe.
El equipo de Chihuahua llegó con una marca impresionante al anotar 150 goles en la temporada regular, 57 más que su oponente en la final y segundo en goles anotados.
Detroit por su parte, llegó como invicto a esta final con 10 partidos ganados en temporada regular y uno de semifinal ante el equipo de Iowa, las Demon Hawks.