En el marco del Día del Psicólogo, el Gobierno Municipal, a través del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), agradece a quienes ejercen esta profesión.
Personal del Sistema local señaló que la psicología es una de las labores más nobles que puede haber, ya que está al servicio de las demás personas y las ayuda a sanar conflictos mentales y emocionales.
Además, el Gobierno Municipal cuenta con el trabajo de estos profesionistas en varias de sus dependencias como la Dirección de Salud, Instituto Municipal de Mujeres, Dirección General de Centros Comunitarios y el DIF.
El Día del Psicólogo se conmemora cada 20 de mayo y su origen fue en el año 1997 bajo tres principios básicos: promover el trabajo de los psicólogos, denunciar a los charlatanes del campo de la psicología y dar a conocer a la sociedad todos los servicios que podía ofrecer la comunidad de profesionales.
La conmemoración se realiza con el objetivo de visibilizar sobre las problemáticas en torno de la salud mental y también para recordar y agradecer a quienes ejercen la profesión, ya que son una pieza clave en la sociedad y en los sistemas sanitarios.
Los psicólogos son profesionales de la salud mental que se encargan de evaluar e intervenir, estudiar y prevenir problemas relacionados con la mente y comportamiento humano y trastornos mentales. Su área de estudio abarca una amplia gama de temas que van desde la medicina clínica, historia individual hasta investigaciones sociales y de docencia de crimen, entre otros.