La Dirección de Limpia informa que el conato de incendio que se presentó la tarde ayer en un espacio de 100 metros cuadrados del Relleno Sanitario, fue controlado por completo.
Gibran Solís Kanahan, director de Limpia, mencionó que “el incidente que se presentó en el tiradero municipal de la ciudad, inició cerca de las tres de la tarde en la celda de residuos de manejo especial o basura industrial”.
Dicha situación se reportó de manera inmediata al equipo de trabajo de la empresa encargada del relleno, la constructora YVASA, quienes iniciaron con las prácticas previstas en el plan de manejo del reglamento interior de Protección Civil, que consiste en aislar el punto con el fin de evitar que el fuego se propague.
“Dimos aviso al Heroico Cuerpo de Bomberos y se empieza a trabajar en el sofocamiento. El reporte es que para las 7:00 de la tarde, ya se había controlado el incendio y durante la noche el equipo de bomberos permaneció de manera permanente, para resguardar y hacer las labores pertinentes”, detalló.
Solís Kanahan destacó que pese al incidente, el servicio de recolección de basura no se vio interrumpido, por lo que el Relleno Sanitario siguió operando de manera regular, gracias a la reacción inmediata que se tuvo de manera coordinada con la Dirección General de Protección Civil y la empresa YVASA, quien tiene la concesión de este lugar.