Con reparto de volantes, invita Protección Civil a prevenir accidentes en casa

El director general de Protección Civil, Sergio Rodríguez, además de elementos del Departamento de Bomberos y el Departamento de Rescate, repartieron volantes este día en los que dan una serie de recomendaciones a la comunidad para prevenir accidentes en casa durante la temporada invernal.

La campaña inició este día para prevenir especialmente las intoxicaciones por monóxido de carbono, además del manejo adecuado en los calentones y aparatos de calefacción.

“Estaremos dos días a la semana en los cruceros por distintos puntos de la ciudad, para recomendarle a los ciudadanos que tengan cuidado en el manejo de sus aparatos calefactores”, dijo el titular de Protección Civil.

Rodríguez dijo que la intención es tener un saldo blando este invierno, con cero intoxicados por monóxido de carbono, por lo que se recomiendan algunas medidas de seguridad como dejar las ventanas abiertas de 10 a 15 centímetros para que se mantenga la circulación del aire en las habitaciones.

De igual forma, indicó, es importante no dormir con los calentones o calefacciones encendidas, ya que es un riesgo para las personas.

Durante el reparto de volantes, el personal de bomberos y rescate es acompañado por botargas de rescate y una persona vestida como la muerte, a fin de crear conciencia en la comunidad de tomar las medidas de precaución para evitar accidentes.

 

Síguenos y dale Me Musta