Con modificación al artículo 7 busca Municipio acabar con el acoso sexual y laboral

La iniciativa presentada por la regidora Paty Mendoza, así como la titular del IMM Elvira Urrutia y fue aprobada por la mayoría de los regidores y propuesta por la Comisión de Hacienda

Ciudad Juárez.- Después de varias adecuaciones a la reforma al artículo 7 del Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Juárez, regidores del Ayuntamiento aprobaron el dictamen con lo que se busca que se acabe el acoso y hostigamiento laboral que incluye también sexual.

El punto de acuerdo fue propuesto por la regidora Marta Patricia Mendoza, titular de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género, y promovida por la directora del Instituto Municipal de la Mujer Elvira Urrutia, misma que en coordinación con diferentes instituciones plantearon el proyecto el cual fue votado por la mayoría de los ediles esta tarde.

De acuerdo a platicas con la regidora, ella expresó que esto obligará a los titulares de las diferentes tomar capacitaciones pues tanto los directores generales y jefes de área deberán evitar en sus respectivos espacios evitar el acoso sexual y hostigamiento laboral. Por tal motivo todos y cada uno de ellos tendrán que someterse a un curso que tomará una duración de seis meses.

AQUI PUEDES VER EL VIDEO: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid02txiQgfMJHGhootekTufHLWujrrLwFdcZzrngsD3Ks5HTgktc2gRKBE6gdS4xzD7kl&id=61558720315190

La instrucción será impartida por el Instituto Municipal de las Mujeres, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, así como la Dirección de Derechos Humanos. Cabe mencionar, además se acuerdo a lo que se manifestó en Cabildo, una vez terminada la capacitación, los jefes tendrán que capacitar a su personal.

Por su parte Elvira Urrutia durante su participación en este punto de acuerdo, agradeció a las diferentes comisiones por el apoyo recibido, al presidente municipal Cruz Pérez Cuellar y al Secretario del Ayuntamiento por todo el apoyo que ella recibió para que el proyecto fuera una realidad en esta frontera.

Síguenos y dale Me Musta