Ciudad Juárez.- Desde el 4 de agosto de 2008, la señora Luz del Carmen Flores ha mantenido la esperanza de encontrar a su hija Luz Angélica Mena Flores con vida, quien fue secuestrada y desaparecida por un grupo delictivo. Hasta ahora, las autoridades no han realizado las investigaciones necesarias para localizarla, acusó.
Hoy, Luz del Carmen realizó una marcha que culminó con una misa de acción de gracias en la iglesia Misión de Guadalupe donde asistieron amigos y familiares de la joven, quienes llevan 16 años sin noticias de ella, desde su desaparición el 4 de agosto.
La misa tuvo como propósito pedir por el bienestar de Luz Angélica, dondequiera que se encuentre. “Ojalá esté viva”, dijo su madre.
Luz del Carmen denuncia que las autoridades han abandonado las investigaciones de desaparición forzada, archivando los casos. Sin embargo, esto no ha mermado su determinación de seguir buscando a su hija, aunque eso implique realizar la labor que deberían hacer las fiscalías.
Con gran tristeza y un ambiente cargado, los asistentes se reunieron esta mañana frente al Hotel Verde, el último lugar donde fue vista Luz Angélica, y luego se dirigieron a la iglesia para la misa. A través de esta marcha, buscan recordar que su lucha continúa y enviar un mensaje a las autoridades de que no cesarán en su búsqueda, independientemente de que otros lo hagan.