El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), menciona que no importa qué edad tenga una persona para poder jugar, solo es necesario disfrutar del juego favorito, ya sea con la familia o con los amigos.
Lo anterior, con motivo de la conmemoración del Primer Día Internacional del Juego, que más que celebración, es una llamada a la acción para reconocer el poder transformador del juego en la vida de los infantes.
El titular del SIPINNA, Luis Hasan Ortiz Enríquez, indicó que a partir de este año, se conmemora el Día Internacional del Juego el 28 de mayo y el Primer Día Internacional del Juego el 11 de junio.
Dijo que algunas formas de jugar es con juegos de mesa, juegos tradicionales y juegos al aire libre como manejar bicicleta, saltar la cuerda o incluso competencias deportivas.
Este día fue reconocido oficialmente por las Naciones Unidas, ya que se cree que el juego es una entrada al aprendizaje, el crecimiento y el bienestar, además es un derecho fundamental que fomenta la creatividad, la colaboración y la resiliencia.