Medios estadounidenses informaron que una mujer testificó ante el Congreso de Estados Unidos que vio a Gaetz tener relaciones sexuales con una menor de edad; el comité decidió cerrar la investigación sin haber publicado un informe final
El Comité de Ética de la Cámara de Representantes de Estados Unidos tiene programada una reunión este próximo miércoles mientras enfrenta una presión para publicar un informe de una investigación sobre las acusaciones de mala conducta sexual y consumo de drogas ilícitas contra el excongresista Matt Gaetz, nominado por Donald Trump como próximo fiscal general.
El Comité de Ética realizará esta reunión el próximo miércoles, cuando sus movimientos han estado bajo escrutinio luego del anuncio del próximo presidente estadounidense, Donald Trump, de acuerdo con fuentes referidas por el medio CBS News.
Este comité no ofreció comentarios a la prensa sobre su siguiente reunión; sus integrantes tenían que sostener un encuentro el viernes para votar sobre la publicación del informe, pero se pospuso luego del anuncio de Donald Trump, señaló CBS.
Medios estadounidenses dieron a conocer que una mujer testificó ante un comité del Congreso de Estados Unidos que vio a Matt Gaetz tener relaciones sexuales con una menor de edad.
El testimonio se dio dentro de la investigación que el Comité de Ética de la Cámara de Representantes lideraba contra Gaetz, según indicó el abogado de la mujer —cuya identidad es desconocida hasta ahora— Joel Leppard, al portal NBC News.
Gaetz, legislador del ala más a la derecha del Partido Republicano y fiel seguidor de Trump, renunció a su escaño el miércoles después de que se conociera que el futuro presidente pretende nominarlo como fiscal general de Estados Unidos.
Tras la salida precipitada de Gaetz del Congreso, el comité decidió cerrar la investigación sin haber publicado un informe final.
La presunta relación entre el político de 42 años y la menor de edad tuvo lugar en una fiesta en 2017, detalló Leppard al medio.
El nombramiento de Gaetz debe ser ratificado en el Senado, donde los republicanos ostentan una estrecha mayoría de 53 escaños, pero no está claro que vaya a superar el proceso porque su nominación genera suspicacias dentro de su partido.
Fuente: Latinus