En reunión ordinaria de trabajo, regidores de la Comisión Edilicia de Gobernación acordaron la separación de las comisiones de Educación y Cultura, a fin de lograr un trabajo más eficiente en cada una de éstas áreas.
La propuesta se debatió en la junta y se establecieron las ventajas de hacer esta separación, dijo el regidor Antonio Domínguez Alderete, coordinador de la Comisión de Gobernación, integrada también por los ediles Sandra Valenzuela y Alejandro Acosta.
En la reunión participó también el coordinador de la Comisión de Educación y Cultura, regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz, además de otros ediles que forman parte de esta.
Domínguez Alderete explicó que acordaron una modificación y dictamen para la separación de las citadas comisiones, por lo que ahora solo falta que lo apruebe el Cabildo, lo cual sería en la próxima sesión.
“En esta junta se está proponiendo la separación de las comisiones, con sus atribuciones, la promovente de esta separación fue la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez”, dijo el edil.
La regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, coordinadora de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género, señaló está separación permitirá un trabajo más eficiente en cada una en las áreas de educación y cultura.