La Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales inició este martes con sus actividades dentro de la Administración Municipal 2024-2027, donde el objetivo será apoyar a la ciudadanía y trabajar de la mano con todos los involucrados al Comité de Enajenaciones para que la entrega y enajenación de los predios tenga un impacto social.
La Comisión está coordinada por la edil Karla Michaeel Escalante Ramírez, el secretario es el regidor Héctor Hugo Avitia Arellanes y el vocal es Jorge Marcial Bueno Quiroz.
“Vamos a estar analizando todo lo que nos mande el Comité de Enajenaciones y así podamos tener la oportunidad de ayudar a la ciudadanía y para ello trabajaremos en la comisión de la mano con la gente, así como asociaciones civiles para que las personas puedan hacerse de un terreno”, afirmó.
Agregó que el Comité aún no se encuentra instalado y se espera que pronto lo haga, mientras tanto se trabajarán y analizarán los pendientes que se presenten.
La situación de algunos terrenos del Centro Histórico también será analizada, pues anteriormente se entregaron predios que no se emplean de manera adecuada, por lo cual se revisará la posibilidad de entregarlos a personas que sí hagan uso de ellos para evitar que se conviertan en un punto negativo en esa zona.
Hasta el momento desconocen cuántos terrenos se encuentran en dicha situación, pero se analizará en los próximos días.
En esta reunión estuvo el director de Gobierno, Óscar Murillo y la síndica Ana Carmen Estrada García, quienes aseguraron que apoyarán en todo lo que les sea posible para que se logren buenos resultados.
Estrada García dijo que ella, como anterior coordinadora de la Comisión, tendrá puertas abiertas para dar asesoría y apoyo.