Comerciantes del Centro afirman que el puente elevado beneficiará a todos

Ciudad Juárez.- Un numeroso grupo de comerciantes del Centro Histórico mostró su apoyo al presidente Cruz Pérez Cuéllar durante la ceremonia de colocación de la primera piedra que dio inicio a la construcción del puente elevado en la avenida Vicente Guerrero. Este respaldo opacó los intentos de algunas personas que buscaban interrumpir el comienzo de la obra.

Los comerciantes señalaron que, gracias al compromiso de las autoridades locales, finalmente se terminará un problema que por décadas, ha afectado tanto a los negocios de la zona, como a los ciudadanos en general. El cruce del tren en horas pico genera retardos de hasta una hora para quienes regresan a casa después de su jornada laboral.

Líderes de comerciantes y vendedores ambulantes apoyaron el proyecto, destacando que beneficiará a toda la comunidad. El representante de los vendedores ambulantes en la avenida Ferrocarril, Javier Matus, comentó que el alcalde ha cumplido con los acuerdos tanto con los comerciantes fijos como con los ambulantes, y que la obra traerá mejoras para todos.

“Si es para el bienestar de la comunidad, nosotros, los comerciantes, estamos dispuestos a respaldar el proyecto. El presidente nos ha garantizado que se tomará en cuenta a los vendedores para que no se vean afectados, y confiamos en su trabajo por la comunidad”, dijo Matus.

Por su parte, Araceli Becerrera afirmó que el proyecto resolverá los problemas de tráfico y retrasos diarios. “Estamos de acuerdo porque es un beneficio para todos. El cruce del tren causa muchos problemas, y con este puente se evitarán accidentes”, comentó.

Otras personas entrevistadas coincidieron en que, aunque la obra pueda generar molestias temporales, reducirá los accidentes que han ocurrido cuando el tren bloquea el paso. Además, señalaron que ayudará a que trabajadores, estudiantes y ciudadanos en general lleguen a sus destinos de manera segura.

“Es un gran beneficio para quienes salen de trabajar y para los estudiantes. Esta obra es positiva”, comentó Ismael Chávez. En cuanto a los manifestantes que se oponen, lamentó que estén siendo influenciados por terceros, ya que, a largo plazo, también se beneficiarán del proyecto, aunque no lo reconozcan en este momento.

Síguenos y dale Me Musta