Integrantes del Fondo Unido Chihuahua participaron con trabajo voluntario en el vivero del Parque Público Federal El Chamizal.
El líder del voluntariado, Ariel Sosa Estrada, comentó que es importante que la ciudadanía se una en este tipo de actividades, con el fin de que la localidad tenga una mayor cantidad de vegetación.
Añadió que es fundamental inculcar a los infantes sobre el cuidado de la flora, ya que esto permitirá que se cuente con un ambiente más agradable y disminuyan los niveles de contaminación.
Víctor Herrera Correa, coordinador de cultura sustentable de la Dirección de Parques y Jardines, dio a conocer que en ese lugar hay más de 20 mil plantas de diferentes especies que requieren atención para seguir creciendo, por ello se pide a la comunidad que colabore en esas tareas.
Precisó que en esta ocasión los asistentes realizaron labores de trasplante del arbolado para que tengan un mayor desarrollo, además se llevó a cabo limpieza general.
Declaró que los árboles son donados a diferentes empresas, parques u otros espacios públicos, con la finalidad de mejorar la imagen de Juárez.
Una de las voluntarias, Ariadna Sánchez Pérez, refirió que con el trabajo que realizó, aprendió cómo se deben tratar las coníferas y cómo protegerlas en la época invernal.
Abundó que se necesita tener consciencia de que vivimos en una zona desértica y se requieren más áreas verdes.
“Si todos nos comprometiéramos en reforestar un árbol, en protegerlo hasta su crecimiento, la ciudad sería diferente”, expresó.