La edición 27 del Festival de la Ciudad, organizado por el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), ofreció una experiencia inolvidable con la presentación de Avatar En busca de nuevos mundos, que cautivó a los asistentes en el Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez.
La puesta en escena transportó al público a un exótico universo habitado por los humanoides Navi, una sociedad en equilibrio con la naturaleza, sin embargo, este mundo se vio amenazado por un personaje excéntrico cuya tecnología irrumpe en la serenidad de la selva, desencadenando una narrativa que invitó a la reflexión sobre la armonía ambiental.
El espectáculo, a cargo de la compañía Circo Dragón, destacó por una combinación de artes circenses contemporáneas y actos acrobáticos como danza en red aérea, aro, cuerda, cintas, equilibrismo y zancos.
Con una mezcla de humor y dramatismo, el montaje subrayó la importancia de respetar y preservar nuestro entorno, dejando una profunda impresión en el público.
Fundada en 2005 por Rodrigo Orellana y Roberto Ramírez, Circo Dragón es una compañía con 14 años de trayectoria, reconocida por integrar teatro, danza y artes circenses.
Su talento ha brillado en eventos de gran relevancia como la inauguración de los Juegos Panamericanos 2011 y el Campeonato Mundial de Taekwondo 2022 en Guadalajara.
La directora de IPACULT, Myrna Judith Barajas Martínez, destacó que esta función es parte de las 38 actividades que conforman el Festival de la Ciudad.
El evento celebra los 365 años de la fundación de Ciudad Juárez y busca honrar la historia y tradiciones de esta comunidad fronteriza.