Celebran Halloween con pasarela en la Estancia Infantil Municipal

Como parte de ser una ciudad fronteriza, es importante que todas y todos conozcamos la cultura del vecino país, en este caso, la celebración del Halloween o Noche de Brujas, la cual marca el fin del verano.

Yossy Yazmín Narváez González, directora de la Estancia Infantil Municipal y Jardín de Niños Eva Sámano de López Mateos, informó que este día las y los niños tuvieron como temática los festejos del Halloween en la clase de inglés que imparte Paola Flores San Martín.

“Desde bebés hasta niñas y niños de preescolar, acudieron disfrazados, participaron en una pasarela y en una sesión de fotografías. Asimismo, les entregaron como bocadillos mandarinas en forma de calabaza y plátanos en forma de fantasmas, lo que para ellos resultó muy divertido”, comentó la funcionaria.

En la explanada de la estancia, se colocaron nueve estaciones que contenían dulces de diferentes tipos, para que las niñas y niños pudieran salir de sus salones a pedir su Halloween; ya con sus dotaciones, bailaron y jugaron, dijo Narváez González.

Las actividades de esta índole son, además de un acercamiento a la cultura de otras regiones, un escaparate para que la niñez desarrolle su expresión, trabaje la autoestima y comparta con las y los demás, concluyó la funcionaria.

Síguenos y dale Me Musta