La Coordinación General de Seguridad Vial, por medio de agentes destacamentados en el área de Educación Vial, capacitaron a 78 padres de familia del preescolar María Enriqueta Camarillo y a 48 del preescolar Diego Rivera para la conformación de una brigada escolar en cada plantel.
Los elementos de esta dependencia municipal instruyeron a los 126 padres de familia en diferentes temas, el uso de los señalamientos viales, los implementos que debe utilizar un brigadista escolar, la identificación de zonas conflictivas en el entorno escolar y sus diversas soluciones, así como sobre la fundamentación legal de estos grupos auxiliares.
En el artículo 68 del Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez, así como en los artículos 16 y 17 de la Ley de Seguridad Escolar para el Estado de Chihuahua, se señala que las escuelas públicas pueden apoyarse en un grupo de padres responsables que sean capaces de hacer respetar las normatividades viales en conjunto con las autoridades de la institución.
Para mayor información, se invita a los planteles a comunicare a los números telefónicos 656-737-0334 o 656-737-0335, o bien, acudir al lugar antes mencionado de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.