Capacita Contraloría a empleados de la Coordinación de Transparencia

La Contraloría Municipal continúa con las capacitaciones en el tema de Responsabilidades Administrativas a los servidores públicos del Gobierno Municipal, con el objetivo de que conozcan sus obligaciones, que sean diligentes y eviten caer en faltas.

Esta vez la capacitación estuvo dirigida a los empleados de la Coordinación de Transparencia y se llevó a cabo en la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”.

El encargado del despacho de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría, Luis Alberto Castor Montes, destacó que los talleres van enfocados al trabajo que hace cada dirección y se realizan por instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Señaló que el taller es en coordinación con Transparencia y busca atender a los empleados conforme a las responsabilidades que manejan.

“En este caso, Transparencia lleva el análisis de las solicitudes de información, las obligaciones que el Municipio debe transparentar y es necesario que puedan transmitir ese conocimiento a los enlaces de cada dependencia municipal para que a su vez, ellos informen a sus directores sobre la responsabilidad que tienen al entregar la información”, explicó el funcionario.

Dijo que si la coordinación no cumple con las obligaciones, deriva a una responsabilidad administrativa, ya sea falta grave o no grave.

Señaló que es importante orientar a los empleados, pues en ocasiones desconocen o no dimensionan la responsabilidad de su actuar.

Castor Montes mencionó que para el próximo año se contemplan al menos 20 capacitaciones dirigidas a los empleados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Coordinación General de Seguridad Vial, la Tesorería y la Dirección General de Desarrollo Social, entre otras dependencias.

Durante la capacitación estuvo el coordinador de Transparencia, Fernando Gómez Cid de León.

En esta ocasión, los ponentes fueron Ana Karen Valenzuela, Diana Isabel Ríos, Luis Miguel Limón y Alonso Sánchez, abogados adscritos a la Contraloría.

Síguenos y dale Me Musta