El Gobierno Municipal tomará en cuenta las propuestas que hizo el Cabildo Infantil, pues reconoce que lo que las niñas y niños piden es para mejorar la ciudad, afirmó el Alcalde Cruz Pérez Cuéllar en la sesión extraordinaria con motivo del Día del Niño.
Las y los niños que integraron el Cabildo hicieron varias propuestas que van desde el trato respetuoso para todos los miembros de la comunidad y el respeto a la equidad de género, así como la inclusión de personas con alguna discapacidad.
Los menores solicitaron la implementación de talleres infantiles para que se fomente el conocimiento y se den enseñanza de autoempleo, para que de esta manera mejore la calidad de vida de la población.
Otras de las propuestas fueron elevar el respeto y cuidado a las mujeres, cuidar los monumentos y espacios públicos, tener más parques públicos y fomentar la cultura del reciclaje en la comunidad.
Pérez Cuéllar explicó que el Cabildo Infantil se tuvo que modificar hasta este día, debido a que el 30 de abril, Día del Niño, la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, así como el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, colocaron la primera piedra del Centro de Educación y Cuidado Infantil (CECI) que se edificará en esta ciudad.
Afirmó que después de escuchar a los infantes, el pleno del Cabildo tomará en cuenta todas las propuestas.
A las niñas y niños los conminó a seguir soñando en grande, pero trabajar todos los días para que esos sueños se hagan realidad y mañana sean deportistas profesionales, médicos y hasta presidente municipal.
“Es importante perseguir sus sueños; sueñen en grande y siempre trabajen para lograrlo, pues no se puede soñar y lograr el sueño si no se trabaja, el trabajo es la principal herramienta”, aseguró el Presidente.
Durante esta Sesión se reconoció al niño Diego, quien fue el ganador del concurso del nombre de la mascota del Sistema Nacional de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).
Diego explicó que el nombró al zorro Darfi, pues es un acróstico de dignidad, amor, respeto, fortaleza e integridad.