La reciente semana -del 20 al 27 de junio- el Sistema de Justicia Cívica del Municipio realizó 137 audiencias ante el juez cívico, las cuales se llevaron a cabo en las estaciones de policía Centro y Riveras, la Coordinación de Seguridad Vial, así como en el Centro de Recuperación Cívica Total.
En cuanto a las faltas administrativas, se registraron 94, de las cuales 47 cumplieron arresto, 7 pagaron multa, 4 resultaron amonestados, 16 libres y 20 se conmutó la sanción por trabajo a favor de la comunidad, así lo dio a conocer Jorge Salomé Bissuet Galarza, director de Justicia Cívica.
Dijo que entre las faltas administrativas más recurrentes están la de alterar el orden público, las riñas públicas y el maltrato físico o verbal que atenta a la dignidad de las personas o autoridades en general.
Respecto a los conductores en estado de ebriedad, 32 cumplieron arresto y se presentó una salida por amparo. De estos, 28 fueron hombres y 4 mujeres.
Bissuet Galarza comentó que fueron 175 personas atendidas en materia de vialidad y con relación al Departamento de mediación y conciliación, indicó que se efectuaron 16 sesiones, de las que 4 fueron itinerantes y 12 se celebraron en la estación de policía del Distrito Riveras y del Distrito Universidad.
Asimismo, se llevaron a cabo 10 convenios de los cuales, 4 fueron por mediación y 6 por conciliación. Además, hubo 13 quejas radicadas, resaltó el funcionario.
Añadió que fueron 47 personas canalizadas, 16 de ellas hicieron trabajo comunitario y 31 llevaron a cabo algunas medidas para mejorar la convivencia cotidiana.