Con el objetivo de reforzar la salud preventiva en la población, personal de la Dirección de Salud operó un módulo de atención en la Zona Centro, en el marco de la Campaña de Prevención de Enfermedades durante la última semana, lapso de tiempo en el que se dieron diversos servicios de salud gratuitos a los ciudadanos, logrando la atención de 437 personas.
Los servicios ofrecidos incluyeron pruebas para la detección de enfermedades como la samatometría, glucosa, colesterol, triglicéridos, VIH, sífilis y antígeno prostático, además, se proporcionó asesoría nutricional, médica y psicológica, para contribuir al bienestar integral de los asistentes.
Dentro de las acciones preventivas también se aplicaron vacunas contra la influenza, tétano, Covid-19, neumococo y se ofreció el servicio de citología vaginal, lo que refuerza los esfuerzos para prevenir enfermedades comunes y mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Daphne Santana Fernández, directora de Salud, destacó la importancia de estas acciones para acercar estos servicios a más ciudadanos y fortalecer la salud preventiva en toda la región.
“Estas jornadas de atención y prevención son fundamentales para cuidar la salud de nuestra comunidad, permitiendo detectar a tiempo posibles enfermedades y brindando las herramientas necesarias para un estilo de vida más saludable, mencionó.