Maria Antonieta Mendoza informó que de 300 que hacían a diario ahora ahora son entre 80 a 100 trámites; días antes de la ampliación del decreto mexicano saturaron plataforma.
Ciudad Juárez.- Tras la ampliación del decreto federal para regularizar automóviles de procedencia extranjera ingresados ilegalmente, el número de personas que acuden a realizar el trámite ha disminuido considerablemente, informó María Antonieta Mendoza Mendoza, encargada del despacho de la Dirección de Atención Ciudadana.
Mendoza detalló que, antes de la ampliación, se observó un incremento notable en la demanda de legalización de vehículos en el Registro Público Vehicular (REPUVE), ya que los ciudadanos temían que el programa no continuara. Esto provocó la saturación de la plataforma en todo el país.
“Esto ocurrió en todos los centros de atención, lo que saturó y colapsó el sistema”, señaló.
Sin embargo, tras la extensión del decreto hasta septiembre de 2026, la carga de solicitudes ha disminuido drásticamente, permitiendo a los ciudadanos agendar citas de manera más ágil.
“Ahora estamos atendiendo entre 80 y 100 vehículos diariamente, en comparación con los 250 o 300 que se atendían por día antes de la ampliación”, comentó.
Agregó que la mayoría de las personas con autos “chuecos” ya han completado el proceso de regularización, lo que ha reducido la carga de trabajo. Actualmente, hay 10 carriles disponibles para hacer el proceso más eficiente.