“Aunque la gobernadora haya anunciado que no habrá aumento al agua, nosotros seguiremos en la lucha”: Pedro Matus

Ciudad Juárez.- El coordinador de la fracción edilicia de los regidores del Partido del Trabajo (PT), Pedro Matus Peña, dijo que no se confía en las declaraciones de la gobernadora del estado, Maru Campos Galván, respecto al freno que puso sobre el “tarifazo” propuesto por el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Sergio Nevárez.

El regidor expresó su satisfacción ante el anuncio y celebró que el Congreso del Estado también señalara la necesidad de mayor inversión en infraestructura de la Junta para garantizar el suministro de agua limpia y potable, considerando los altos costos que enfrentan los ciudadanos por agua que, muchas veces, llega contaminada.

Explicó que la lucha “sigue en pie” y que, gracias al esfuerzo y apoyo de la ciudadanía en este movimiento que él ha encabezado, se logró un triunfo importante en un tema tan sensible para la ciudad como es el agua.

“La organización que hemos tenido, con exhortos y múltiples manifestaciones, nos complace, ya que hoy escuchamos que no habrá el aumento que pretendían aplicar”, dijo.

Sobre el anuncio de los diputados locales en relación a la inversión en la JMAS, comentó: “Esto es algo que beneficia a todos los juarenses”. Sin embargo, advirtió que continuarán señalando los pendientes en esta área, pues considera que la deuda del estado en cuanto al servicio de agua es significativa.

“Seguimos presionando; no hemos quitado el dedo del renglón porque la Junta de Agua sigue en deuda con los ciudadanos. Aún hay muchas quejas de personas que reciben agua muy contaminada”.

Gracias a los constantes exhortos del movimiento petista, mencionó que personas han confiado en él y le han hecho llegar numerosas evidencias sobre las carencias en la llamada “J+”. “La gente nos envía fotos y comenta: ‘mire cómo llega el agua; ¿cómo vamos a pagar más si el agua no es potable? Llega contaminada, sucia, con mucha tierra. Ensucia la ropa, y ni siquiera tenemos confianza en beberla’”.

Por último, confió en que las cosas mejoren con el tiempo y advirtió que, de no ser así, continuará luchando junto a la ciudadanía.

“Ojalá las cosas mejoren y, si no, estaremos listos para manifestarnos nuevamente y realizar plantones, para que este tema se tome con más seriedad y nos beneficie a todos los que aquí vivimos y nacimos”.

Síguenos y dale Me Musta