Personal de la Dirección de Ecología llevó a cabo un operativo de fumigación en el fraccionamiento Urbivilla del Prado, con el propósito de atender a las familias de ese sector de la ciudad.
Los trabajos iniciaron el pasado lunes y concluyeron hoy, con un total de 480 viviendas atendidas, dio a conocer el titular de la dependencia, César René Díaz Gutiérrez.
El funcionario señaló que los vecinos de la zona hicieron una petición ante la Dirección, por lo que se enviaron cuadrillas para dar seguimiento a la solicitud.
Mencionó que el resultado del operativo consistió en 12 calles atendidas, 20 manzanas, dos parques y un dique, además de la Escuela Primaria “Mariano Jiménez”.
Los trabajos se hicieron en los patios traseros y delanteros de las casas, indicó.
El objetivo del operativo de fumigación es para controlar y eliminar plagas, insectos y roedores, además de evitar las mordeduras de garrapatas y picaduras de arañas.
La Dirección de Ecología cuenta con el servicio gratuito de fumigación para aquellas familias que lo requieran, por lo que es importante agendar una cita a través de la aplicación WhatsApp en el número de teléfono 656-756-7793 o al número de oficina 656-737-0885.
El tiempo de respuesta para agendar es de dos días y los requisitos son que esté en casa una persona mayor de edad y que no haya tiliches en los patios.
La dependencia también ha fumigado de manera gratuita viviendas de distintas zonas de la ciudad como Riberas del Bravo, Cerradas del Álamo, Cerradas del Sur, Tierra Nueva, Parajes del Sur, Salvárcar, Terrenos Nacionales, Zaragoza, Horizontes del Sur, Vistas de Zaragoza, San Isidro, Los Ojitos, Kilómetro 20, así como en las colonias Azteca, México 68, Lomas de Poleo, Galeana, Independencia II, Partido Romero, Chaveña y Ex Hipódromo.
El director de Ecología invitó a la ciudadanía a que confíe en la fumigación que lleva a cabo la dirección, ya que es veneno adecuado y sobre todo gratuito.