La Dirección de Limpia continúa atendiendo peticiones ciudadanas, en esta ocasión personal de la dependencia acudió a un domicilio ubicado en el cruce de las calles Municipio Libre y Reforma, el cual fue invadido por una persona en situación de calle que había acumulado de basura y tiliches al interior y exterior de la finca, lo que representaba un riesgo de higiene y salubridad para los vecinos del sector.
Gibran Solís Kanahan, titular de la dependencia, comentó que “fue una petición que se hizo directamente al Alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, turnada a la Dirección General de Servicios Públicos. Agradecemos el apoyo de la Dirección de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, toda vez que se trata de un reporte de viviendas abandonadas en el sector que han sido habitadas por personas en condición de calle y que tienen la mala práctica de acumular residuos”, comentó.
El funcionario indicó que la vivienda que se atendió presentaba un riesgo de incendio y un foco de infección para los vecinos aledaños a dicho predio.
“Este tipo de situaciones son delicadas de atender por la razón de la persona que habita el lugar, por ello el operativo se coordina con elementos de Protección Civil y con la Policía Municipal, para salvaguardar los derechos del indigente”, expresó.
Solís Kanahan señaló que en dos visitas realizadas a la vivienda se retiraron seis toneladas de basura tan solo de la banqueta.