El Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (Comupred) continúa atendiendo a la población que se encuentra en situación de discriminación.
De acuerdo con el secretario ejecutivo del Consejo, durante el mes de abril del presente año el servicio que más requirieron los ciudadanos fue la asesoría de asuntos legales.
También se otorgaron otros servicios como atención por discriminación laboral, discriminación institucional, asuntos de salud y discriminación social.
Las asesorías que pidieron también están relacionadas con asuntos de salud, de identidad de género y consultas sobre cuestiones de empleo y para el desarrollo de eventos.
De igual forma acudieron personas que requieren terapia psicológica y asesoría de matrimonio igualitario, entre otras.
La discriminación abarca cualquier acto u omisión que impide o limita el disfrute de los derechos de una persona o grupo debido a sus características personales, opiniones o forma de vida.
El titular de la oficina mencionó que participaron en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales; así como en la Sesión del Consejo Consultivo Municipal del Adulto Mayor.
Quien requiera información o solicitar apoyo puede acudir a la Oficina de Atención a Personas en Situación de Discriminación, ubicada en la calle Pimas número 6882 de la colonia Azteca, o comunicarse a través de la aplicación WhatsApp al número telefónico 656-244-82-47.