Personal de la Dirección de Limpia atendió con un recorrido de destilichadero al fraccionamiento Villas del Sur, en donde se recolectaron llantas, muebles en desuso y electrodomésticos, dio a conocer, Gibran Solís Kanahan, titular de la dependencia.
“Nos llegó la solicitud a través de la Dirección General de Servicios Públicos, programamos la fecha para atender a los vecinos que deseaban destilichar”, explicó.
El funcionario recordó a la ciudadanía y a todos los que estén interesados en llevar este servicio a su colonia que deben presentar la petición por medio de un oficio dirigido al director general de Servicios Públicos, Arturo Rivera Barreno; el documento debe entregarse en las oficinas municipales, situadas en avenida Universidad 2190 de la colonia El Chamizal.
“El oficio por lo menos debe estar firmado por 20 vecinos interesados, con la intención de que sirva de compromiso por parte del solicitante para la difusión de la actividad con los demás habitantes y que el servicio sea bien aprovechado”, detalló.
Solís Kanahan comentó que a la semana se realizan mínimo cuatro recorridos con unidades de caja abierta para atender diferentes puntos de la ciudad, sumando las labores de desllanteo que se realizan por las avenidas de la ciudad.
“Por la complejidad que implica retirarlo siempre predomina que en los destilichaderos recolectemos sillones y colchones, prácticamente en todos los recorridos tenemos presencia de estos artículos”, dijo.
El titular de Limpia indicó que dándole atención al ciudadano con este tipo de servicios se evita que arrojen sus tiliches a las calles, diques o arroyos, por lo que trabajando de la mano gobierno y ciudadanía se puede llegar a tener una ciudad más limpia.