Un total de 315 mascotas fueron atendidas este viernes por el personal de la Dirección de Ecología en el Centro Comunitario Anapra, donde recibieron baños garrapaticidas.
Desde temprano, las familias acudieron al lugar con sus perritos, donde además se aplicaron vacunas y desparasitantes.
El titular de la dependencia, César Díaz Gutiérrez, indicó que de las 315 mascotas, 22 son animalitos que viven en la calle y 293 domésticos.
Anteriormente ya habían sido atendidos 450 perros en el Centro Comunitario Urbivilla, así como otros 350 en el Centro Comunitario Las Haciendas y 250 en el Centro Comunitario Bertha Chiu.
El funcionario dijo que el propósito de estas brigadas es combatir la rickettsia y contribuir a la salud pública.
Estas actividades se llevan a cabo con el apoyo del personal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), en colaboración con Centros Comunitarios y alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, mientras que la Jurisdicción Sanitaria II de la Secretaría de Salud del Estado proporciona el químico que se utiliza.
Las siguientes brigadas serán el próximo viernes 19 de julio en el Centro Comunitario Talamás Camandari, el 26 de julio en el Centro Comunitario Frida Kahlo y el 2 de agosto en el Centro Comunitario Francisco I. Madero.