La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Prevención Social, se encuentra en su segunda semana trabajando en la atención de jóvenes estudiantes y padres de familia a través del programa “Valórate”.
Teniendo como sede las instalaciones del Cbtis 128, Colegio de Bachilleres Plantel 9 y la Secundaria Estatal 3061, siendo en esta última donde se concentra el mayor número de asistentes, ya que se reúnen jóvenes de otros seis planteles educativos.
Dando inicio con activación física impartida por parte de los agentes preventivos, quienes comparte sus conocimientos y adiestramiento a los adolescentes, con el objetivo de mantenerlos activos y saludables, mientras que los padres de familia reciben platicas diseñadas para fomentar una mejor relación familiar.
Posteriormente los jóvenes son reunidos con sus padres en el aula, donde psicólogos especializados imparten pláticas preventivas con temas que les permiten generar confianza y lazos familiares, así como evitar que puedan caer en adiciones o comportamiento que los llevan a cometer algún hecho delictivo.
El Director de Prevención Social de la SSPM, Doctor Antonio Salas Martínez, acudió a los tres planteles educativos, donde agradeció la presencia e interés por parte de los padres en apoyar a sus hijos, invitando a los jóvenes aprovechar al máximo los conocimientos de las personas que estarán trabajando con ellos durante las 16 semanas.
Con este tipo de actividades, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mantiene vigente el interés por intervenir de manera positiva en el sector estudiantil, beneficiado a más niñas, niños y adolescentes de toda la ciudad.