Reiteró que no son los tiempos pues aun o no se sabe cual será la resolución que dictamine la federación y que en su momento, se respetará la decisión de la mayoría
Ciudad Juárez.– El alcalde Cruz Pérez Cuéllar afirmó que su gobierno respeta el derecho de la ciudadanía a manifestarse, esto tras la protesta que se realizó ayer en el Parque Central, donde un grupo de personas mostró su rechazo al proyecto de construcción del Centro de Convenciones.
“Vamos a respetar todas las expresiones. Lo mejor es que sea la gente quien decida qué es lo más conveniente, pero no podemos adelantarnos. Aún hay trámites pendientes y estamos esperando respuesta de la Secretaría de Bienestar”, señaló.
Sobre la posibilidad de que algunas personas estén usando las protestas con fines políticos, Pérez Cuéllar comentó que por eso ha evitado etiquetar o criticar a quienes apoyan o rechazan el proyecto.
Dijo que es claro que existe un grupo que constantemente lanza críticas, pero para evitar que el proyecto se convierta en una bandera política, lo mejor es esperar la decisión de las autoridades federales.
También reconoció que hay ciudadanos con razones legítimas para estar en desacuerdo con la obra. “Hay personas con un interés genuino en que no se construya ahí. Ellos deberían conocer el proyecto y decidir si están de acuerdo o no. No debemos descalificarlos. Si se llega a una consulta, todos debemos respetar la decisión de la mayoría”, finalizó.