Ciudad Juárez.- Esta noche llegaron a la ciudad tres tráileres cargados con equipo destinado para levantar carpas que funcionarán como albergues para los migrantes deportados de Estados Unidos.
El traslado de este material se realiza en anticipación a las posibles deportaciones masivas que, según declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, podrían comenzar una vez que asuma el poder. Sin embargo, hasta el momento no se ha especificado una fecha exacta para el inicio de estas acciones.
Se informó que dentro de las cajas hay tubería para la estructuras y lonas con las que se empezará a levantar los carpas. Los trabajos para la instalación de las estructuras se realizará en los próximos días.
Las autoridades locales se preparan para atender a los migrantes que puedan ser retornados en los próximos días, ante la incertidumbre que rodea estas posibles medidas migratorias.
El gobierno mexicano anunció la puesta en marcha el programa “México te Abraza” con la cual se busca brindar seguridad a connacionales qué sean repatriados por esta frontera.