La encargada del despacho de la Dirección de Salud, Daphne Santana Fernández, anunció que el personal médico de la dependencia administró 865 vacunas como parte de la Primera Jornada Nacional de Salud Pública, en la cual participó el Gobierno Municipal.
La directora explicó que la jornada se llevó a cabo del 12 al 23 de agosto, periodo en el que la Dirección de Salud ofreció una variedad de vacunas a los derechohabientes de la administración municipal.
Santana Fernández destacó el excelente desempeño del área de Medicina Preventiva y la positiva respuesta de los ciudadanos.
“El trabajo realizado ha sido sobresaliente y la respuesta de la población ha sido muy favorable, esperamos continuar apoyando en futuras jornadas y si es posible, contar con un mayor suministro de vacunas”, comentó.
Se informó que las vacunas administradas incluyeron protecciones contra enfermedades como tétanos, difteria, hepatitis y neumonía.
La Semana Nacional de Salud es una campaña intensiva y frecuente de vacunación, diseñada para controlar y prevenir enfermedades a través de la inmunización, reduciendo así la población susceptible a estas enfermedades, concluyó.