Anuncian camiones para estudiantes de la UACJ, pero hasta después de un estudio técnico

Ciudad Juárez.- Tras las protestas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) por la falta de transporte público en la zona universitaria, y después de las declaraciones de la gobernadora Maru Campos, la Secretaría General de Gobierno informó que se destinarán unidades adicionales para atender a los jóvenes, aunque esto no será de inmediato.

La respuesta del Gobierno del Estado llegó luego de que la mandataria asegurara que, si los estudiantes pedían apoyo, ella atendería sus necesidades. Poco después, la Dirección de Transporte Zona Norte emitió un comunicado para anunciar que se habilitarán camiones extra en la ruta Oriente-Poniente, con el objetivo de cubrir los horarios de salida de clases, que se extienden hasta las 9:50 de la noche.

Sin embargo, antes de poner las unidades en operación, las autoridades señalaron que realizarán un estudio técnico en campo, con el que definirán cuántos camiones, en qué horarios y con qué frecuencia darán servicio. Este análisis, se aclaró, se realizará después del periodo vacacional de Semana Santa, lo que implica que los estudiantes deberán esperar un poco más para ver mejoras.

Durante una manifestación pacífica, alumnos de los institutos de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), Ciencias Biomédicas (ICB), Ingeniería y Tecnología (IIT) y de Arquitectura Diseño y Artes (IADA) reclamaron las condiciones actuales del transporte, señalando la falta de rutas suficientes, inseguridad y las complicaciones que enfrentan sobre todo quienes estudian en turno vespertino.

Los estudiantes hicieron un llamado a las autoridades para que las acciones no se queden solo en promesas y estudios, sino que realmente se vean reflejadas en un transporte público digno, seguro y eficiente.

Síguenos y dale Me Musta