Será el próximo viernes 29 de noviembre en las instalaciones del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP); compartirán Elsa Patricia Hernández y la Dra. Rosa Isabel Medina Parra
Ciudad Juárez.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, conmemorado cada 25 de noviembre, la Comisión Edilicia de Mujer y Equidad de Género anunció una serie de actividades para visibilizar la lucha por los derechos y el respeto hacia mujeres, niñas y adolescentes.
Como parte de estas acciones, las regidoras Martha Patricia Mendoza, Gloria Mirazo de la Rosa y Sandra Mabel Valenzuela Martínez organizarán un foro titulado “Estrategias sororidarias para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas en el municipio de Juárez”.
La edil municipal destacó la importancia de crear conciencia constante sobre este tema. “Cada día 25 debemos portar un símbolo en color naranja y pronunciarnos en contra de las violencias que sufren mujeres, niñas y adolescentes. Sin embargo, esto debe convertirse en un esfuerzo diario para erradicar estas agresiones”, subrayó.
La regidora recordó que, en diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en conmemoración de las hermanas Minerva, María Teresa y Patria Mirabal, luego de que el dictador de República Dominicana, mandó a asesinarlas.
En ese sentido, ella informó que se realizará un evento, un foro el próximo viernes 29 de noviembre en las instalaciones del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), ubicado en Avenida Benjamín Franklin 4185, Colonia Progresista, Ciudad Juárez, Chihuahua.
Este foro se desarrollará como parte de la Sesión Ordinaria número 5 y contará con la participación de destacadas ponentes: la Dra. Elsa Patricia Hernández Hernández, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), y la Dra. Rosa Isabel Medina Parra, del Colegio de la Frontera Norte (COLEF).
El evento tiene como objetivo promover estrategias efectivas desde un enfoque sororidario para prevenir y combatir la violencia de género en el municipio, fomentando la colaboración entre instituciones y ciudadanía.